lunes, 5 de noviembre de 2018

¿UN CLUB DE CORRER?


¡Para correr no me hace falta nadie! Esa fue mi reacción cuando un amigo me comentó que estaba pensando en apuntarse a un club de atletismo, años despúes y viendo esta foto tengo que decir que aunque aquella afirmación era cierta, no hay comparación posible. He leído mil artículos que hablan de los beneficios de correr acompañado pero siempre enfocándolo al rendimiento deportivo. Para mí hay una faceta aún mças importante, el hecho de dejar a un lado la soledad de un deporte tan individual como el atletismo, el poder hacer de tu entrenamiento un momento para socializar con amigos y compañeros, aunque parezca imposible en un lugar como Motril, y en un club como el "Pazito a Pazito", con su carácter "RANCIO" conocido por todos, pues no es tan fiero el león como lo pintan.



Gracias a Fede, a Juanjo y a Mulero, que aparecen conmigo en la fotos y otros tantos que no aparecen en esta instántanea de la "SUBIDA AL CONJURO" de 2015, que para mí fue una verdadera gozada que disfruté, pazito a pazito.


-- Manu


Es día de resaca. Ayer disputamos la XXXV media maratón de Motril, la fiesta mayor del atletismo en Motril, el Pazito se vuelca cada año, participando, colaborando... y sobre todo hermanándose, en su casa. Al polémico circuito tenemos que agradecerle, como bien dice nuestro compañero Manolo Barrera, que la prudencia ante la prevista dureza de esta edición, nos hiciera disfrutar como no imaginábamos, al menos en mi caso, del trabajo en equipo durante la mayor parte del recorrido.

Relevos, chistes, ánimos, piques, ayudas, risas, y tambien silencios, pasos, respiración, sombras conocidas que te persiguen... pocas veces tenemos oportunidad de vivir así el pertenecer a un club, de correr compartiendo esfuerzo.

Ayer disfrutamos como niños con zapatos nuevos.


Gracias a Javi, Federico, Valenzuela (que no aparece en la foto), Juan Alcalde que nos acompaño algunos kilometros y sobre todo a Manzano, que me llevo en volandas en los últimos dos kilómetros.

-- Enrique



No hay comentarios:

Publicar un comentario